Make your own free website on Tripod.com

Indice

Margarita Maldonado Colón


Foto: Nixa Margarita Suárez

 

Nació en Bayamón, Puerto Rico y se crió en el barrio Candelaria de Toa Baja.  Posee una Maestría  en Artes de la Universidad de Puerto Rico con concentración en Estudios Hispánicos para la cual presentó la tesis El mundo del azúcar y el drama de una confrontación (Estudio sociológico de la novela de Manuel Zeno Gandía) por la que recibió elogios y fue calificada de sobresaliente por el uso de fuentes históricas primarias y el manejo de la sociología de la literatura, según el método elaborado por Lucien Goldmann.  La tesis fue dirigida por su maestro el Prof. José Juan Beauchamp.  

Escribe narrativa desde muy joven y aunque ha dado poco a la estampa, ha publicado en la revista EG de Estudios Generales de la UPR, que dirigió el Dr. Ernesto Álvarez y en la Revista Cibernética Arcadiana. Su cuento El primer día de la historia fue premiado por el Ateneo de  Puerto Rico en 1998 en el certamen celebrado en conmemoración del centenario de la invasión de Estados Unidos a Puerto Rico. 

Publica El umbral del Tiempo en agosto de 2005, novela premiada por el PEN Club de Puerto Rico ese mismo año. En el 2008 sale a la luz su colección de cuentos con el título El envés de la frontera. Tiene inéditas las novelas La tierra de los muertos e Historieta de amor,  así como otros escritos pendientes de publicación.

(c) Margarita Maldonado, agosto de 2008.

Volver al título